domingo, junio 04, 2006

Mario Pergolini: el sabor de la revancha



Mario Pergolini encaró una de las apuestas más fuertes del año cuando mudó su exitoso programa "Caiga quien caiga" de Canal 13 a Telefé. Y el desafío rindió sus frutos porque el programa tiene buenos niveles de rating y porque se alzó con un Martín Fierro en el rubro programa humorístico. Junto con "CQC" se mudaron todos los programas de su productora Cuatro Cabezas. "La liga" está teniendo un desempeño de rating impensado y, además, también ganó un Martín Fierro en el rubro ciclo humorístico. Finalmente, "Algo habrán hecho", que tendrá una segunda temporada en Telefé en el transcurso del año, se alzó con el premio de APTRA en la categoría de programa cultural-educativo. En definitiva, en reconocimiento y en rating, Pergolini tiene un gran año.La palabra éxito está apegada con el verborrágico e inteligente conductor y empresario quien llega como nadie a los jóvenes desde su programa de radio "¿Cuál es?" generando devoción y mediante el programa "CQC", reforzando su estilo con un séquito de osados noteros.La carrera de Mario Pergolini está signada por la palabra crecimiento: Cuatro Cabezas, es su productora que ha rendido sus frutos con programas tales como "E24 emergencias", "Algo Habrán hecho" y "La liga", conducido por Daniel Malnatti, María Julia Olivan y Diego Alonso.El prestigioso periodista no asistió a la entrega de premios, como señal de su descontento con los manejos y decisiones que adopta la entidad. Esta actitud la mantiene desde hace años cuando tuvo los primeros encontronazos con los premios.Asimismo, se quejó en reiteradas ocasiones del premio que obtuvo el año pasado porque APTRA no se lo acercó hasta su oficina. Por su parte, la entidad manifestó que el premio lo tenía que ir a buscar él.
Pergolini a los 41 años, se enorgullece explicando que de su balance personal y profesional saca un resultado positivo. Nació el 3 de julio de 1964 y vivió gran parte de su infancia en Martínez, Provincia de Buenos Aires.Es el hijo menor de una familia tradicional y tiene una hermana llamada Sandra. Hace 17 años que está casado con Dolores, una psicóloga, ocho años menor que él.Durante mucho tiempo fue tomado como un rebelde y en algunas secuencias de su vida lo fue realmente, como cuando lo echaron del colegio por tirarle una pila al director.
Pergolini comenzó a trabajar en radio, su gran pasión, a los 16 años y desde ahí no paró más. Entre sus más grandes éxitos se encuentran "Malas Compañías", "Podría ser peor" o "¿Cuál es?", ciclo que conduce todas las mañanas por Rock & Pop, desde hace 12 años.Su fama estalló cuando empezó a conducir "La TV ataca". Enseguida surgió su enfrentamiento legendario con Marcelo Tinelli. Más tarde llegaron "Hacelo por mí", "Turno Tarde" y "Caiga quien caiga", ciclo periodístico de humor político que conduce junto a Eduardo de la Puente y Juan di Natale. Además, junto a Diego Guebel dirige Cuatro Cabezas, una de las productoras más exitosas de la televisión local.
Pergolini reconoce que "no soy tan pedante como el de la tele. Es que de acuerdo a la estructura que tiene Caiga... parecemos (junto a Eduardo de la Puente y Juan di Natale) tres tipos vociferando desde el Olimpo. Y te juro que no tenemos esa postura cotidiana. Pero nos es muy divertido mostrar a esos tres tipos charlando barbaridades en la pantalla. `Caiga...` tiene esa inmadurez que gusta". A la hora de definir su estilo el periodista aseguró sentirse "más cercano al Mario de la radio. Porque una vez por semana puedo meterme en cierto papel y jugar con eso, pero seis días no puedo sostener un personaje. Sin duda me identifico mucho más con esos animales que hablan a la mañana (incluye a De la Puente, compañero en la radio). A veces escucho grabaciones y digo Dios mío, Dios mío...". A la hora de revelar la clave de su estilo que hace reír a muchos e irrita a otros tantos aseguró: "No sé manejar muy bien la sutileza. Sí la ironía, sí lo ácido. En 'CQC', por suerte, tengo a mi izquierda a un tipo muy ácido (Di Natale) y a mi derecha, a uno muy concreto (De la Puente). Yo sé que ellos me cuidan: cuando me estoy yendo para cualquier lado, recibo una patada de Eduardo. Es un trío muy aceitado. Pero a veces se me escapan las frases. Sé que con alguna gente tengo que ser más vivo".El conductor tiene una vida muy ordenada, su rutina lo lleva de la casa a la radio, de la radio a la oficina. Su día empieza muy temprano cuando el despertador suena a las 7.30. "Me levanto chocho, ir a la Rock & Pop me pone contento. No tengo esos malos humores de otra gente", aseguró.En la radio desayuna y lee los diarios. Se considera "un tipo muy informado. No es que me devoro todas las notas, pero tengo una lectura muy ordenada. Me informo de cosas muy concretas".
Mario Pergolini fue papá por tercera vez. Muy conmovido, aseguró que la pequeña es el mejor regalo que le pudo hacer Lola, su mujer.Fue llamativo verlo a Mario Pergolini al borde de las lágrimas cuando en el programa "CQC" les dedicó unas palabras a su esposa e hijos al confesarles que los ama.Ante el milagro de la vida y al momento de expresar el amor hacia su familia el personaje ácido y sarcástico se derrumba cuando sale a relucir el padre de familia, el costado personal que al conductor tanto le cuesta mostrar.El martes 2 de mayo, nació Valentina, su primera hija, para la felicidad del creador de "Caiga quien caiga". "No me va a alcanzar la vida para darle las gracias a mi mujer por regalarme este momento", le contó Pergolini a su audiencia ante la llegada de su nena.

No hay comentarios.: