jueves, agosto 03, 2006

Batman regresa con Heath Ledger como el “Guasón”


No hay una sin dos, dice un conocido refrán. Y, en este caso, también podría decirse que no hay cinco sin seis (aunque dos de ellas no cuenten). Tras el éxito cinematográfico de “Batman inicia”, el hombre murciélago volverá a la pantalla grande en 2008 en un nuevo filme dirigido otra vez por Christopher Nolan, el hombre que había saltado a la fama con “Memento” y “Noches blancas”. La película se llamará, en inglés, The Dark Knight (El caballero oscuro).
Nuevamente el papel protagónico será para Christian Bale, quien interpretó a Bruno Díaz y es considerado por los fans como el mejor de los Batman cinematográficos desde que el exitoso Tim Burton volviera a darle vida al personaje. Aunque, en esta nueva historia, tampoco habrá lugar para Robin, compañero del héroe.En esta oportunidad, la sorpresa -aunque un poco anunciada en las últimas semanas- es la confirmación del australiano Heath Ledger -reciente nominado al Oscar por su papel de cowboy gay en “Secreto en la montaña”- como el legendario villano Guasón. El actor, de hecho, había rechazado protagonizar junto a Nicole Kidman el nuevo filme de Baz Luhrmann (que saltó a la fama con “Moulin Rouge”) y el motivo fue justamente que estaba en tratativas para participar de esta nueva película de aventuras. Jeff Robinov, jefe de producción de Warner Bros., dijo respecto de Nolan: “la visión única de Chris es lo que hizo que ‘Batman inicia’ fuera un gran filme, y por eso no pensamos en ninguna otra persona para realizar esta nueva aventura”. Respecto de la elección de Ledger, aseguró: “para el Guasón no sólo queríamos un gran actor, sino también uno que no tuviera miedo”. Sin dudas el rubio tiene que ser temerario: el Guasón es un papel muy difícil, más si se piensa que lo cinceló para siempre en el cine el gran Jack Nicholson.

Un actor codiciado por la industria
Tras su participación en “Secreto en la montaña”, el australiano Heath Ledger se convirtió en el actor del momento en Hollywood. A tal punto que los directores y los grandes estudios disputan su participación en distintos proyectos. Sin embargo, el rubio actor sólo tenía ojos para el papel de Guasón. Por eso le ganó el puesto a varios actores importantes que fueron considerados para el papel, como Paul Bettany (que interpretó al monje albino Silas en la exitosa “El código Da Vinci”), y el también nominado al Oscar -por “Entre copas”- Thomas Haden Church. Este último, sin embargo, será de todos modos el villano Sandman en “El Hombre Araña 3” que llegará a fin de año.

No hay comentarios.: